Search
Close this search box.

Fallen Angels

Fallen Angels

WORLD PREMIERE
WRITTEN BY JOEL CANO
DIRECTED BY LARRY VILLANUEVA

In the middle of a Havana in ruins, Ignacio shoots black and white short films with his friend and muse La Petite. He is so convinced of becoming the first Cuban filmmaker to win the Oscar that in the solitude of his room he rehearses the award scene listening to applauses that he records in theaters and stadiums. But the arrival of Philippe, a French tourist who falls in love with La Petite, will cause the breakdown of a friendship that seemed foolproof.

FEATURED ARTICLE

MADRID Y PARÍS SON TESTIGOS OCULARES DEL TALENTO TEATRAL CUBANO RADICADO EN ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA Y FRANCIA.
artburst arca images

¡Noche histórica por partida doble! El lunes 18 de octubre de 2021 pasará a la historia en  los anales del teatro que se hace en Miami como la fecha en que la compañía Arca Images abrió el intercambio teatral en español con Paris y Madrid con los estrenos simultáneos de dos obras escritas, dirigidas y actuadas por cinco cubanos radicados en Madrid, Paris y Miami.

Se trata de las adaptaciones teatrales de las obras “Fallen Angels”  de Joel Cano y “Vuelve a contármelo todo” de Abel González Melo. El propio Cano actúa junto a Ysmercy Salomón en la primera. Larry Villanueva y Laura Alemán protagonizan la segunda.

A mediados de enero del 2020 Alexa Kuve, directora y productora artística de Arca Images, daba a conocer la noticia: “Estamos iniciando el año con grandes expectativas; tendremos en marzo el estreno mundial de la obra ‘Vuelve a contármelo todo’, escrita y dirigida por Abel González Melo. Posteriormente a esas funciones de Miami viajaremos para presentaremos en el teatro Lagrada de Madrid”.

Sin embargo, la llegada del COVID y el cierre de los teatros en el mundo, provocó la cancelación del estreno de la obra y todos los planes. Durante 17 meses se mantuvo una pausa atemorizante hasta el 6 de agosto de 2021, que se llevó a cabo el esperado estreno en el BlackBox del Miami Dade County Auditorium. La dicha en ese momento lo vivió el elenco en Miami y el autor y codirector Abel González Melo a la distancia en Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn