Search
Close this search box.

EQUIPO Y JUNTA DIRECTIVA

ALEXA

Alexa Kuve

Fundadora/Directora ejecutiva de producción

Inicia su carrera como actriz con la maestra Teresa María Rojas. Ha trabajado en más de 15 obras de teatro y 12 telenovelas, además de las series Burn Notice y Hacienda Heights. En cine ha protagonizado los cortos Chambelona y Fade Out. Se inicia como productora de teatro con Fresco Productions y Venevisión Internacional y fue responsable del departamento de libretos para CIM Video Productions. Trabajó como asistente de producción para Gems TV, Sánchez & Levitán, Zubi Advertising y Siboney USA. Desde el año 2001, al fundar Arca Images, ha producido más de 30 piezas teatrales, dos cortos de cine y 5 exposiciones de artes plásticas. Alexa es egresada del programa de Maestría en Literatura Hispanoamericana de la Universidad Internacional de la Florida y actualmente está obteniendo un Doctorado en la misma área de estudios.

Nilo Cruz

Nilo Cruz

Autor/ Director Artístico

Estudió Dramaturgia y Dirección en la Universidad de Brown y formó parte del taller de Dramaturgia de María Irene Fornés en Intar Lab en Nueva York. En Miami estudió actuación con la Profesora Teresa María Rojas. Cruz ha visto la puesta en escena de sus obras en más de 15 países y es el primer latinoamericano en obtener el Premio Pulitzer en Teatro y el Steinberg Award por su pieza Anna in the tropics (2003), además de haber sido nominado al premio Tony. Otros galardones importantes son: PEN Award (2012), USA Cisneros-Fontanals Prize (2012) y el Helen Merrill. Como Director y Traductor podemos destacar: Ana en el Trópico, La casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la Soltera, La Vida es Sueño,¡Ay, Carmela!, y la adaptación al teatro de Un hombre muy viejo con unas alas enormes de García Márquez . Escribió el libreto de la ópera Bel Canto, comisionada por la soprano Renée Fleming y presentada en el Lyric Opera House de Chicago en 2015. También escribió los guiones de cine Castro’s daughter y Anna in the tropics. Viajó a Japón para documentar en teatro los testimonios de las víctimas del maremoto. En 2019, su pieza Exquisita Agonía fue nominada a un Premio Pulitzer.

Larry Villanueva

Larry Villanueva

Instructor/ Director

Se inicia como actor bajo la tutela de Teresa María Rojas en el MDC y debuta bajo la dirección de Nilo Cruz en Persecución, de Reinaldo Arenas. Participa en varias telenovelas de carácter internacional y se destaca en Azúcar Amarga, película de León Ichaso. Dedicó más de una década a la docencia desde la escuela Arts and Minds y ahora tiene a su cargo la dirección del Taller de Actuación de Arca Images. Como actor, entre sus más recientes trabajos, protagonizó al Vania en Tío Vania, al Pío Miranda en El Día que me Quieras y al Stalin en Cartas de Amor a Stalin. Como director tiene más de 20 producciones en su haber siendo las más recientes: Juego de Damas, Los Cuentos de Canterbury, El Cuento de René, Neva, El cuarto de al lado, Estaba en casa y esperaba que llegara la Lluvia y Legends. Villanueva es cofundador y director de Arca Images.

JUNTA DIRECTIVA

René Valverde, President, One Venture Capital

Jorge Lario, Owner, Lario’s Restaurant

Antonio Dieguez, Independent TV Executive

Beatriz Urguelles, President, Diverta Group

Teresa María Rojas, Actress, Poet, Drama Teacher

Roberto Santamarina, Owner, Morphe Fitness Studio & Wellness Spa

Dr. Lillian Manzor, Director, Undergraduate Studies at UM, Director, Cuban Theater Digital Archive